sábado, 23 de febrero de 2019

"1924" es la nueva canción que identifica a los "cocanis"

La Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, tiene como fecha de fundación del 29 de noviembre de 1924, año que sirve de título de la nueva producción musical del grupo Criss.Bo, "1924" dedicada a esta popular institución que participa del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El videoclip de esta nueva producción, fue presentado en conferencia de prensa en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) el jueves por la mañana.

Durante la presentación del nuevo material audiovisual, el director de Criss.Bo, Christian Mamani, agradeció la confianza de la directiva de la Morenada Central Cocani, particularmente al compositor de la melodía, quien forma parte del conjunto.

"Quiero agradecer al compositor del tema, es un miembro de la morenada, al señor Cristian López, quien gentilmente ha confiado en el grupo Criss.Bo, ya hemos podido desarrollar este maravilloso material que espero sea del agrado de todos ustedes", remarcó Mamani.

La producción refleja la devoción de los danzantes que bailan por la Santísima Virgen del Socavón, además del amor que ellos tienen a su institución, que en pocos años cumplirá un siglo de bailar al ritmo cadencioso de la morenada.

El presidente de la Morenada Central Cocani, Rolando Barrientos, manifestó su alegría, porque mientras exista este tipo de aporte a la cultura orureña, el Carnaval se mantendrá vivo eternamente.

"Nos enorgullece que Cristian ha logrado este video, además con ese grupo muy bueno que me ha gustado por su calidad interpretativa; Oruro va ganando y es así que vamos construyendo este patrimonio hermoso, algunos nos dicen que el Patrimonio está corriendo peligro, pero mientras estemos trabajando, nunca correrá peligro", remarcó Barrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario