miércoles, 13 de febrero de 2019

Lanzan aplicación móvil para reclamos durante el Carnaval



El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), presentó una aplicación Android para equipos móviles que permitirá a turistas nacionales y extranjeros formalizar sus reclamos con respecto al incumplimiento de ofertas y servicios.

“El único requisito que se solicita a los extranjeros es que puedan enviar el reclamo en video, audio o fotografías incluyendo su documento de identidad”, señaló el viceministro de VDDUC, Guillermo Mendoza.

Asimismo, el Viceministro explicó que esta cartera de Estado tiene convenios internacionales con sus homólogos de Sur y Centroamérica, lo cual posibilitará que el grupo de turistas latinoamericanos realice sus reclamos incluso después de su visita a nuestro país.

En cuanto a la devolución del monto económico, el VDDUC señala que propiciará un encuentro virtual entre el proveedor nacional y el usuario extranjero para la firma de un acta, por medio de un escáner, que permita la devolución del importe gastado, o a través de un mecanismo de conciliación, ambas partes podrán acordar un tipo de resarcimiento.

En cuanto a las denuncias de turistas nacionales, el Viceministro de Defensa del Consumidor señala que son igualmente importantes y asegura que se hará el seguimiento de acuerdo con los procedimientos establecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario