lunes, 9 de octubre de 2017

Carnaval de Oruro por el mundo: Una mirada más allá de nuestras fronteras

La Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es una expresión que hace mucho tiempo ya traspasó fronteras y se pueden apreciar diferentes manifestaciones culturales de similar índole en diferentes regiones del mundo, esta temática será debatida mañana en el conversatorio denominado "El Carnaval de Oruro por el mundo" con tres analistas de jerarquía internacional.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) Maclovio Marconi, señaló que para hablar de esta temática se tendrá la visita del periodista Edwin Pérez, radicado en Europa hace mucho tiempo y especializado en diferentes estudios investigativos sobre actividades costumbristas de inmigrantes latinos y principalmente bolivianos.

"El tema del Carnaval de Oruro por el mundo es primordial, puesto que esta actividad folklórica se ha dispersado no solamente por Bolivia, todas las ciudades tienen sus entradas, también en Latinoamérica disputándonos algunas danzas, esto fue más allá de las latitudes del continente Americano y Europa, esta actividad se cumplirá desde las 19:00 horas en el Paraninfo Universitario el próximo martes", mencionó.

Marconi dijo que junto al periodista Pérez, también se contará la presencia de destacados analistas e investigadores orureños, como el doctor Antonio Revollo de la Universidad Técnica de Oruro, y el profesor Óscar Elías presidente del Comité de Etnografía y Folklore.

"Estamos cursando invitaciones a las instituciones ligadas íntimamente a este tipo de actividades, el taller está abierto a toda la población, pero de forma especial a aquellos grupos enfocados en el tema folklórico", afirmó.



OTRAS ACTIVIDADES

Marconi indicó que para esta semana la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" tiene otras actividades abocadas al ámbito cultural, este lunes en horas de la mañana en el salón "Alberto Guerra", se inaugurará una exposición por parte de los alumnos del último curso del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), con la presencia de jóvenes talentos que en algunos casos ya tuvieron exhibiciones de forma individual.

Para el martes en horas de la mañana, en la sala de sesiones del Consejo Universitario se efectuará un homenaje especial por los 50 años de la inmolación de Ernesto "Che" Guevara, además de la celebración de los 35 años de la recuperación de la democracia, para ello se tendrá la presencia de artistas dedicados a la poesía, música y arte junto a diferentes exhibiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario