martes, 3 de mayo de 2016

Gobernación aún no canceló a BTV por transmisión del Carnaval

Ya pasó un mes desde la denuncia que se efectuó, sobre la cancelación que se debe realizar por la transmisión del Carnaval de Oruro 2016, a través de Bolivia Televisión (BTV), pero las autoridades solo aciertan a decir que aún no se canceló los 200 mil bolivianos que se determina en el contrato, sin aclarar más al respecto.

Según el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro, esta investigación está a cargo de la Comisión Internacional, quienes cumplen con el seguimiento a los procedimientos establecidos, pero a criterio de la autoridad no se habría realizado alguna ilegalidad, por lo que también se descarta una citación a un informe oral al gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani.

"No entendemos por qué hasta la fecha no hay una cancelación, eso también tendríamos que ver, pero según el informe que nos ha pasado no hay la cancelación correspondiente. En el informe que no han pasado los de (la secretaría) Planificación, no hay cancelación, evidentemente en el informe de la Secretaría de Cultura está como si esos montos se habrían gastado, pero no habría la cancelación, solo tendremos que esperar el proceso para determinar nuestro trabajo de fiscalización", remarcó.

Sobre el hecho, que esta irregularidad se habría dado a conocer a través de un informe que habría presentado la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación, que habrían hecho figurar este montó como un gasto que se efectuó en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la gestión 2016, el responsable de esta dependencia, Marcelo Lara, declaró que como existe un contrato este monto debería haber figurado, pese a que no se canceló.

"Lo que pasa es que la Asamblea pidió un informe, con todos los elementos que se utilizaron para el Carnaval, y como se efectúa bajo contrato, tiene que aparecer dentro el informe. El gasto como tal no se hizo, pero aparece en el informe, porque es una actividad que está bajo contrato, por ello habría que poner bajo contrato, porque está bajo el presupuesto previsto para el Carnaval 2016", remarcó.

Aún no se aclara si se cancelará o cuándo cumplirán con este contrato, por lo que existe aún la duda en la sociedad.

8 comentarios: