viernes, 13 de mayo de 2016

Oruro prepara plan decenal para mejorar el carnaval

Oruro prepara un nuevo plan decenal para mejorar el carnaval, en base a la experiencia lograda durante los 15 años de declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Hubo cambios trascendentales en la organización del Carnaval de Oruro. Autoridades y dirigentes de los conjuntos del folklore, se han preocupado de mejorar la coreografía, la danza, la vestimenta, su historia y su capacidad de transmisión de la cultura”, afirmó el secretario de cultura del municipio, Fabrizio Cazorla.

Dijo que, por eso, en forma conjunta con la Asociación de Conjuntos del Folklore, se está preparando un nuevo plan decenal que permita visualizar las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y amenazas que se ciernen sobre el carnaval.

La versión fue confirmada por la Acfo. El nuevo documento será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para que el mundo conozca la forma en que se ha desarrollado el espectáculo, después del 18 de mayo de 2001, cuando fue declarado como Obra Maestra.

La preparación de la nueva carpeta fue encargada al expresidente de la Acfo, Walter Zambrana. El documento será concluido hasta fin de año.

Para el 18 de mayo de 2016, con motivo de la conmemoración de los 15 años de la declaratoria, se ha previsto una misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen del Socavón y un acto oficial por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario