lunes, 23 de mayo de 2016

Con una demostración Morenada Unión de Bordadores celebró 30 años

Con una demostración que se realizó el viernes por la noche donde expusieron sus coloridos trajes, confeccionados por ellos mismos, integrantes de la Morenada Unión de Bordadores en Arte Nativo, celebró sus 30 años de vida, y el sábado se efectuó su acto central.

Para mostrar su talento en la danza y en el bordado de trajes, los miembros de esta morenada decidieron hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad el viernes por la noche.

Se mostraron coloridos trajes que lucieron varones, mujeres y niños, destacando un toque singular que caracteriza a los bordadores por la creatividad y constante innovación que realizan.

En este recorrido se observó la alegría de los integrantes, pues se desenvolvieron de adecuada manera ejecutando cada uno de los pasos de forma prolija.

El presidente de esta agrupación, René Manzanero, detalló que esta morenada cumple 30 años, pues se fundó en 1986, desde ese entonces cada gestión se realiza actividades para conmemorar este día.

Mencionó que para celebrar el aniversario de esta morenada, se preparó un recorrido por las principales calles de la ciudad, luego el sábado se efectuó la misa en honor a la Virgen del Socavón, pues los bordadores son bastantes devotos a la Mamita del Socavón, y por último, en horas de la tarde, se desarrolló el acto central.

Aseveró que este sector requiere mucho apoyo de las autoridades, ya que constantemente está impulsando el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con los bordados que se realiza y las innovaciones que cada año le dan un toque especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario