jueves, 26 de mayo de 2016

Convocatoria a elecciones de los "Cocanis" genera discrepancias

Surgieron discrepancias por convocatoria a elecciones de la Morenada Central Oruro, fundada por la Comunidad "Cocanis", pues uno de los miembros del Comité Electoral, René Escóbar, aseveró que el documento tiene términos discriminatorios, lo cual fue rechazado por los demás integrantes de dicho comité.

Escóbar hace referencia a que en la convocatoria para elecciones de la morenada, hecha pública el sábado, figura su nombre como si él hubiera sido parte de la redacción de este documento, lo cual afirma que no es cierto. El documento lleva la firma de la presidenta del comité electoral, Sonia Sánchez y del vicepresidente del comité, Oscar Ramírez, no así de Escóbar que funge como vocal.

Mencionó que no comparte algunos artículos de esta convocatoria por ser discriminatorios, pues solo ciertas personas podrán cumplir este requisito.

En tanto la presidenta del comité electoral de esta morenada, Sonia Sánchez, manifestó que se debe aclarar que el señor René Escóbar participó de todas las reuniones del comité a excepción de la última donde se definió publicar la convocatoria.

Sin embargo, aseveró que se hizo circular una citación, la cual conocía, pero no asistió, por tanto tenía que atenerse a lo que los demás miembros decidieron pues así se hacía conocer la situación.

Mencionó que su nombre se colocó al pie de la convocatoria a elección porque sigue siendo parte del comité, pero no está firmada precisamente porque no participó en la última reunión.

Sostuvo que la convocatoria no tiene aspectos discriminatorios, más bien tiene un artículo que hace referencia a una garantía que deben presentar los interesados, esto no se estableció este año sino hace mucho, con el objetivo de que las directivas no se vayan sin rendir cuentas.

De igual forma el vicepresidente del comité, Oscar Ramírez, manifestó que existe una mala interpretación a la convocatoria por parte de uno de los miembros del comité, pues no se está discriminado a nadie solo se establece una garantía que debe pagar quien gane esta elección para evitar que se retiren sin dar su informe y rendición de cuentas.

Indicó que Escóbar participó en las diferentes reuniones pero no asistió a la última a pesar que tenía conocimiento de la misma.

Aseveró que no se podía postergar más esta elección que se está esperando desde la pasada gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario