miércoles, 15 de noviembre de 2017

Diablada Autentica viaja a México para promocionar el carnaval de Oruro

Una delegación de 80 integrantes del Conjunto Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, viaja mañana (hoy) a la ciudad de México, para participar de un festival internacional de cultura, donde se promocionará el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El alcalde, Edgar Bazán Ortega, entregó 60 paquetes turísticos con libros, afiches y programas del Carnaval de Oruro, una gran cantidad de afiches de la "Diablada Auténtica", y botones con la careta de diablo de este conjunto integrado por los "mañazos" (matarifes).

"Deseo que les vaya bien en este viaje, ustedes ya no son representantes de la Diablada Auténtica, sino que, a partir de ahora, son representantes de Oruro, Bolivia, para que expongan la cultura de la Capital del Folklore de Bolivia", afirmó el alcalde.

El presidente de la Diablada Auténtica, Hugo Carpio, sostuvo que la delegación partirá a las 12:00 horas del miércoles 15 de noviembre y retornará el 23 de noviembre, después de cumplir actuaciones con los diablos. Una banda de músicos acompaña a la institución, para ofrecer espectáculos públicos en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario