domingo, 7 de diciembre de 2014

Convocan a Seminario Taller para salvaguarda del Carnaval de Oruro

Con la premisa de consolidar un plan adecuado de protección del patrimonio orureño, se convoca a todas las instituciones a participar en el Seminario Taller de Diagnóstico y Propuesta para la Salvaguarda del Carnaval de Oruro, donde se determinará acciones por el bien de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La convocatoria la hicieron pública en una conferencia de prensa, donde participaron el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Consejo Departamental de Culturas, como organizadores de la actividad que busca reunir a los principales actores culturales de la región.

Uno de los objetivos fundamentales es consolidar las medidas encaminadas a garantizar la viabilidad del patrimonio cultural inmaterial, comprendidas en la identificación, documentación, investigación, preservación, protección, promoción, valorización, transmisión y revitalización de este patrimonio en sus distintos aspectos.

La actividad se desarrollará el 11, 12 y 13 de diciembre en el salón "Idelfonso Murguía" de la Gobernación, donde no se restringirá la participación de nadie, esperando contar con la presencia de quienes están a cargo de la organización del Carnaval de Oruro, según la Ley 602, para sumar con sugerencias y tener como resultado una mejor festividad.

En la conferencia de prensa, la vicepresidenta del Consejo Departamental de Cultura, Carla Rojas, quien aseguró que se pretende fortalecer el aspecto cultural en el departamento, no solamente durante la entrada devocional, también brindar una mejor imagen como Capital del Folklore de Bolivia.

Por su parte el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana fue enfático al remarcar, que se busca crear mejores políticas de promoción y salvaguarda de nuestro patrimonio, por lo que se debe dejar de lado las mezquindades y crear recursos que permitan crear un mejor futuro para la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y para el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario