miércoles, 24 de diciembre de 2014

Primera banda civil de música del país cuenta con nuevo directorio

En un acto celebrado en el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se posesionó a la nueva directiva de la Banda Espectacular Pagador, fundada el 9 de junio de 1964. Juró como nuevo director el suboficial Sixto Tito Ríos.

Del acto tomó parte el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choque Huanca, antes de pedir licencia de su cargo, por lo que fue el responsable de pedir el juramento a la nueva directiva.

Antes de tomar juramento a los integrantes de la nueva directiva de la Banda Espectacular Pagador, Choque Huanca enfatizó en el orgullo que deben sentir los integrantes de la agrupación, por ser parte de un patrimonio importante del Carnaval de Oruro, al consagrarse este año como los primeros de estas características a nivel nacional.

Después de ser posesionado, el flamante director, Sixto Tito, aseguró que llevará a la institución por el sendero del éxito, así como lo soñó su fundador, Gumercindo Licidio Chambi.

"Hoy que me encuentro al frente de esta prestigiosa institución, tengo que agradecer a todos ustedes que han confiado en mi persona para llevar las riendas de esta institución, también a los que no me apoyaron, porque de esta forma se demuestra que fue una elección democrática y limpia, ahora a partir de este momento me queda trabajar, en ese sentido mi compromiso es pleno", enfatizó.

La nueva directiva de la Banda Espectacular Pagador está integrada por el director Sixto Tito Ríos; como subdirector Johnny Mario Mamani Ramírez; secretario de hacienda, Ramiro Tangara Colque y secretario de deportes Carlos Erick Ignacio Nina.

PROYECCIÓN

Por otro lado, también se aprovechó para tomar juramento a la nueva directiva de la Banda Proyección Oruro, como director a Jaime Colque Cari Cari; subdirector Ronald Contreras; codirectores Marco Alejandro, Simón Flores y Jaime Adrián; confiando nuevamente la presidencia a Ronald Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario