jueves, 4 de diciembre de 2014

Hoy se elegirá a la Predilecta del Carnaval de Oruro

A partir de las 20:00 en al salón de fiestas del hotel Edén, se cumplirá la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2015, donde 11 señoritas competirán para ser la imagen que promocionará esta festividad folklórica religiosa a nivel nacional e internacional.

Las candidatas fueron elegidas entre 22 señoritas, después de competir el sábado reciente en ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), donde ya demostraron sus aptitudes de pasarela y danza, ahora tendrán que mostrar a la sociedad sus conocimientos en cultura general y la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El coordinador del certamen de belleza, gerente de DV Models, Luis Ramírez, explicó que se pretende conocer el nombre de la nueva Predilecta del Carnaval de Oruro antes de la media noche, estableciendo tiempos bajo cronómetro, además de horarios estrictos que deben ser cumplidos por las candidatas.

"El certamen iniciará puntualmente, tenemos todo cronometrado junto con la organización de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, ahora solo queda demostrar todo en pasarela", manifestó.

Para esta elección se preparó cuatro pasarelas en traje casual, de baño, de gala y la vestimenta folklórica, además se entregarán los títulos de Señorita Elegancia, Simpatía, Danza y Traje Folklórico.

Fueron 12 candidatas clasificadas, pero Mireya Barriga de los Caporales Reyes de la Tuntuna ENAF, decidió abandonar la competencia, dejando únicamente a 11 señoritas que disputarán el título.

Las finalistas son: Shila Cutipa del Conjunto Tradicional Llamerada Zona Norte, Gabriela Vargas del Conjunto Morenada Mejillones, Melina Canelas de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, Selena Correa del Conjunto Universitario Suri UTO, Nashira Pereira del Conjunto Tinkus los Jairas de Oruro, Georgina Veizaga de la Fraternidad Kullawada Oruro, Raquel Parrado de los Tobas Zona Sud, Gabriela Patiño del Conjunto Tinkus Huajchas, Priscila Frontanilla de la Diablada Artística Urus, Vania Valenzuela del Conjunto Diablada Oruro y Lena Makowsky de los Caporales Universitarios San Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario