jueves, 14 de abril de 2016

ACFO reprocha que a la fecha no se evalúe el Carnaval 2016

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, reprochó que a la fecha no se realice la evaluación del Carnaval 2016, pues según el decreto 043/2016 se debe realizar lo más antes posible.

Mencionó que el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, manifestó que la evaluación se desarrollaría en un tiempo perentorio, pues solo se esperaban algunos informes, pero a la fecha no se efectuó ni la conciliación de cuentas del Gobierno Municipal, pues según decreto, en el capítulo quinto, artículo 43 señala que los recursos por la venta de metros lineales de la ruta del Carnaval, se distribuirá 60% para la ACFO y el 40% para el Municipio.

Indicó que se enviaron varias notas pidiendo consolidar esta acción, tener el informe total y llegar a una reunión interinstitucional para evaluar el Carnaval 2016, en lo que se refiere a infraestructura, venta de metros lineales, armado de graderías y participación de los conjuntos, para lo cual también se debe tener el informe del Comité de Etnografía y Folklore.

Aseveró que se debe reconocer que el alcalde Edgar Bazán, tiene la intención de acelerar esta etapa, no obstante al parecer falta complementar el informe de lo que fue la zona municipal en la plaza 10 de Febrero.

Sostuvo que se debería cumplir el decreto municipal, que establece que se debe efectuar la evaluación en un tiempo breve, al igual que la conciliación de cuentas.

Indicó que es importante evaluar el Carnaval 2016 para mejorar algunos aspectos el próximo año.

"Trascurrieron dos meses de la realización del Carnaval y al momento no se tiene conocimiento cuánto fue el total de recaudación por la venta de metros lineales en la ruta del Carnaval", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario