domingo, 3 de abril de 2016

Con un ambiente infernal la "Urus" hizo gala en su demostración

Con un ambiente infernal con juegos pirotécnicos, la Diablada Artística Urus hizo gala de su demostración que se realizó ayer por la noche en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde cada uno de los bloques que forma parte de este conjunto folklórico realizó su coreografía de forma correcta.

Esta actividad se desarrolló en homenaje al aniversario del conjunto artístico que cumplió el 30 de marzo, 56 años de vida institucional.

Antes de la demostración, la membresía de este conjunto realizó un recorrido que comenzó en el Parque Bolívar, dio una vuelta por la plaza 10 de Febrero, donde varias personas se situaron para observar a los danzarines de la "Urus".

Posteriormente cada bloque hizo su presentación en la Avenida Cívica, mostrando una coreografía bien ejecutada, primero ingresó el bloque infantil, después cada uno de los bloques como: los Luciferes de Oro, Luciferes 4 plagas, Virtudes, Osos, Diablesas, China Supay, Chinas doble Cara, Ñaupa Chinas, Ñaupas y Diablos. El público apostado en las graderías, ovacionaba la presentación y gritaba fuego, pues la característica de este conjunto son los luciferes botafuegos que causa gran sensación, además que todos los bloques ingresaron con chispas o lluvia de fuego, esto le dio un toque infernal al evento.

Antes de que concluya la demostración todos los danzarines bailaron la tradicional cueca, posteriormente sumándose a la reivindicación marítima la banda de música interpretó la canción "Yo quiero un mar para Bolivia". Finalmente esta activad que es bastante esperada por los orureños concluyó con la cacharpaya "Oh mi Oruro" que fue coreada por los danzarines y el público.

Ver la demostración tuvo un costo de 5 bolivianos, pues desde hace varias gestiones la Diablada Artística Urus tiene un acuerdo con la Segunda División del Ejército, para que cobre este monto en beneficio de la institución militar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario