jueves, 14 de abril de 2016

Evalúan a 5 conjuntos observados por la ACFO

Tras haber presentado sus descargos los cinco conjuntos que fueron observados por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) en el Carnaval 2016, serán evaluados y luego se definirá si serán sancionados de acuerdo al reglamento que tiene dicha institución.

Los cinco conjuntos que fueron observados por diferentes causales como baches y otros aspectos que infringen el reglamento de dicha entidad son: la Morenada Central Oruro, Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, Morenada Ferrari Ghezzi, Ahuatiris e Inti Llajta.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, manifestó que en marzo se realizó la Asamblea General donde se evaluó el Carnaval 2016, en dicha oportunidad se observó a cinco conjuntos de acuerdo al reporte de los puestos de control que estuvieron en la ruta del Carnaval. Indicó que de acuerdo al reglamento que tiene la ACFO se otorga 30 días de plazo para que los conjuntos observados presenten su descargo.

Aseveró que cada uno de los conjuntos presentó su documentación respectiva donde informa el motivo porque infringieron su normativa, esto será evaluado por la Secretaría de Cultura de la ACFO, de esta forma se definirá si alguno de estos conjuntos será pasible a sanción. Sostuvo que se convocará a una asamblea en los próximos días para realizar la evaluación global del Carnaval 2016.

Explicó que la mayoría de los conjuntos observados infringió porque causó baches, y en otros casos porque realizaron la integración de un grupo de Cochabamba y no tenían la autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario