sábado, 4 de julio de 2015

Grandeza de la "Obra Maestra" es expuesta en documentos

Una meticulosa exposición documental de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, se puede apreciar en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", por el lapso de un mes, como una forma de recuperar las actividades en el salón de exposiciones de este espacio del Municipio.

Folletos, trípticos, libros, fotografías, gigantografías, entre una variedad didáctica que genera el Carnaval de Oruro, pone un colorido diferente al salón de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura.

La responsable de las bibliotecas y archivo histórico del Municipio, Maruja Aguilar, expresó que con el cuidado de la Alcaldía se tiene una vasta gama de documentación referente a la festividad folklórica religiosa.

"Se ha coordinado, para utilizar los ambientes del salón de exposiciones como debe ser con exposiciones, estamos este mes de julio, todo lo que se refiere al Carnaval de Oruro y cada mes vamos a ir cambiando diferentes temas, por ahora estamos con el Carnaval de Oruro, por lo que invitamos a las personas que tengan interés, les guste conocer más puedan visitarnos en la Casa de la Cultura"

Con un meticuloso orden, los visitantes pueden entender la historia que encierran los documentos en exposición, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", muestra histórica referente al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Documentos que datan desde 60 años atrás, como periódicos y programas del Carnaval que dan una referencia certera de la evolución que sufrió la festividad, que se mantiene en el tiempo. Pero las bibliotecas no solo tiene esta documentación, por lo que se prepara otras exposiciones, para que la gente se vuelva a visitar estos lugares, con diferentes propuestas cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario