domingo, 30 de septiembre de 2018

Elaborarán reglamento de la Anata Andina



El presidente de la brigada parlamentaria de Oruro, Jaime Gonzales, informó ayer que varias instituciones elaborarán el reglamento de la Ley 3607 de 28 de febrero de 2007, que declara Patrimonio Viviente, Natural, Material e Intangible de Bolivia a la Anata Andina de ese departamento.

“La brigada parlamentaria va a trabajar en un reglamento a la Ley 3607, con la participación de peritos conocedores de esa manifestación cultural, como es la Anata Andina en Oruro”, afirmó.

También mencionó que investigadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO), parlamentarios y antropólogos formarán parte del equipo de trabajo.

“Este reglamento, una vez culminado y aprobado por las instituciones, será entregado al Ministerio de Culturas para que se convierta en decreto nacional y esta manifestación sea reconocida en el marco legal y permita una mejor organización con la participación de las autoridades locales y nacionales”, dijo.

La Anata Andina se celebra pocos días antes del Carnaval como una manifestación de los pueblos indígenas originarios campesinos que habitan en el departamento de Oruro y el occidente del país. Se observan jula julas, tarqueadas y otras danzas típicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario