viernes, 3 de julio de 2015

Cambiará ruta de Carnaval orureño



En una reunión de representantes de instituciones culturales, vecinales, cívicas y de la Gobernación del departamento de Oruro, se definió la nueva ruta donde se construirá el folklódromo. Ahora lo que se necesita es elaborar la convocatoria para elegir el diseño final y determinar el monto destinado a este trabajo.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que en el encuentro se manejaron varias opciones, pero que, tras un amplio análisis, se ha optado por la ruta que parte de la ex Metabol (sur de Oruro) hacia la estación del ferrocarril. “Es una alternativa viable y no se va a cambiar. Se calcula la ejecución de esta obra en unos tres años”, afirmó la autoridad departamental.

Las otras opciones manejadas en la reunión fueron la avenida 6 de Agosto —actual ruta de la entrada del Carnaval de Oruro— y la Avenida del Ejército. También se manejó una cuarta, pe-ro ésta requería que se moviera la Virgen del Socavón.

Al encuentro llegaron representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), de la Federación Departamental de Juntas Vecinales y del Comité Cívico, además del Gobernador, quienes por unanimidad acordaron la nueva ruta de la entrada del Carnaval de Oruro para 2016.

Vásquez señaló que la próxima tarea es la elaboración de la convocatoria de contratación de la empresa que trabaje el estudio a diseño final del proyecto folklódromo. También se tiene que coordinar con el presidente Evo Morales para definir el presupuesto.

La autoridad agregó que el nombre de folklódromo no es el definitivo y se verán opciones. “Se va a buscar un nombre que englobe todas las danzas del Carnaval de Oruro, declarado por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario