jueves, 25 de junio de 2015

Ultiman detalles del "Jacha Uru Central"

Como todos los años, la sociedad orureña espera impaciente el festival cultural Jacha Uru Central, organizado por la Fraternidad Morenada Central de Oruro, este año se desarrollará al inicio de julio, con una programación sobria. El presidente de la Morenada Central, Gary Condori, expresó el compromiso que su institución adquirió con la sociedad orureña y en esta oportunidad se dará continuidad al Jacha Uru Central, pero de manera más mesurada.

"Ya estamos en el umbral del decimotercer festival de la cultura Jacha Uru Central, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de julio, donde como cada año, la Morenada Central ofrece actividades culturales para la ciudadanía orureña", enfatizó.

Si bien ya se tiene la mayoría de la programación organizada, no se espera mayores cambios, iniciando el jueves 2 de julio con el coloquio, donde participaran los compositores de música Alejandro Arias y Wilge Arandia, quienes hablarán de la inspiración y el proceso que lleva componer para la Morenada Central.

También se desarrollará una conferencia el mismo día, por Froilán Mamani Escóbar, personaje importante en la refundación de la Morenada en 1955, además hijo de Miguel Mamani, fundador en 1924.

Por otro lado ese mismo día se contará con la presencia de Gian Carlo Sandy quien dará un seminario sobre pintura en Ipod, y el escultor Rolando Rocha hablará del senderó que transitó para lograr ser el autor del monumento a la Virgen del Socavón.

El viernes se cumplirá un ritual autóctono en la sede de la Morenada y el sábado culminaran las actividades con la retreta de la Banda Espectacular Pagador en la plaza "Manuel de Castro y Padilla, sin dejar de lado la misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón y el recorrido por las arterias de nuestra ciudad por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario