lunes, 8 de junio de 2015

Acusan a implicados del caso “pasarela”

- La comisión de fiscales de materia, integrada por Aldo Morales, Alfredo Santos y Lindon Requena, presentó la acusación formal, ante los jueces del Tribunal de Sentencia en lo penal, Roger Juaquín Copa Condori, Shirley Teresa, Javier Sejas, Patricia López Bermúdez y Alfredo Ignacio Navarro Andrade, en el caso “Pasarela”, informó el periódico orureño La Patria.

Durante el Carnaval del 2014 una pasarela metálica instalada en la avenida 6 de Agosto y avenida del Ejército colapsó, causando la muerte de cinco personas y 70 heridos, entre espectadores y músicos.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Aldo Morales se procedió a la acusación formal en contra de Copa, Javier y López como autores del delito de homicidio culposo y lesiones culposas e incumplimiento de deberes. En contra del propietario de la empresa Iteca que firmó a efecto del mantenimiento de las pasarelas, armado y desarmado; y en contra de Alfredo Navarro como autor del delito de homicidio culposo y lesiones culposas.

“En el juicio que se instalará irán testigos de cargo, irán víctimas que se encontraban presentes, testigos presenciales, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) como los que fueron nombrados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, quienes refirieron e hicieron los estudios pertinentes a efecto de verificar los extremos que están siendo señalados en la acusación pertinente”, afirmó Morales.

Agregó que se estima que el juicio oral se instale en los próximos días, cumpliendo la ley de descongestionamiento y que será un proceso rápido, toda vez que se están fijando semanas íntegras para concluir con el caso.

DATOS

- El desplome de una pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto, esquina avenida del Ejército, provocó el sábado 1 de marzo de 2014, durante la Entrada del Carnaval de Oruro, la muerte de cuatro personas y dejó heridas a otras 60.

- La fiesta se tornó en un velorio luego que tres de los fallecidos fueron identificados como músicos de la banda Poopó.

- Según reportó EL DIARIO, la tragedia desató el horror de danzarines, músicos, personas que se encontraban en inmediaciones de la pasarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario