martes, 29 de diciembre de 2015

Gobernación busca crear un registro audiovisual del Carnaval

La falta de un registro audiovisual del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, retrasó un poco la presentación del material de promoción por parte de los responsables del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), por ello se busca este 2016 hacer el trabajo de acumulación de imágenes de manera profesional.

Si bien el tiempo de entrega de este material no mejoró a comparación de gestiones pasadas, entregando el mismo a un mes de la festividad, existe el compromiso para próximas ediciones de iniciar la promoción del Carnaval de Oruro, si es posible, durante toda la gestión, para ello se requiere este banco de imágenes.

"Queremos hacer un registro audiovisual, que es algo con lo que no contamos, esto para que nos pueda ser útil en ferias, nos pueda ser útil en spots publicitarios y en todo tipo de promoción que se pueda hacer, lo que haremos es crear un registro profesional. Necesitamos este material y eso es urgente para nosotros, para poder generar materiales de alta calidad", aseguró el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.



FOLKLÓDROMO

Por otro lado, Lara aseguró que existen varios proyectos para mejorar la imagen de la Obra Maestra, pero mismos que no se consolidarán de manera inmediata, es el caso del "folklódromo" o "diablódromo", que aún no se tiene un proyecto definitivo, a la espera que se cumpla a mediano plazo, para ello se necesitará la aprobación de toda la sociedad.

"Es un proyecto que no es de forma inmediata, es por lo menos a mediano plazo, también es preciso tener un diseño que sea adecuado, que esté en conformidad con la población, esto implica la participación del Colegio de Arquitectos, quienes lo diseñarán, por eso estamos pidiendo que se adecue a la realidad de nuestra sociedad y el 2016 vamos a empezar a consolidar todos estos proyectos", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario