sábado, 19 de diciembre de 2015

Festival de Bandas de Oruro pedirá mar

Los músicos participantes de la X versión del Festival de Bandas de Oruro, que se realizará el 30 de enero de 2016, dedicarán el encuentro a la reivindicación marítima, anunció la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo).

Para resaltar la temática, los intérpretes cambiarán el uniforme de la tricolor nacional (rojo, amarillo y verde) por poleras de color azul, que llevarán impresas “Mar para Bolivia” en letras blancas. Cinco temas alusivos al mar, entre morenadas, marchas y valses, serán parte del repertorio, informó la Fedbampo. La Marcha Naval y Yo quiero un Mar serán parte del repertorio.

El festival contará, además como invitados especiales, con las actuaciones de Los Kjarkas, Llajtaymanta, Valeno y Norte Potosí, quienes harán la ya característica fusión de sus temas con el conglomerado de músicos.

El presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, además informó a la conclusión de una reunión con representantes del municipio, el gobierno departamental de Oruro y el Ministerio de Culturas, que el festival 2016 contará con la participación de 7.000 músicos, quienes cambiarán el uniforme de años pasados para identificarse con la centenaria demanda marítima.

“Siempre hemos llevado el rojo, amarillo y verde, pero en esta versión las poleras serán de color azul y en la parte central llevará un logotipo ‘Mar para Bolivia”, dijo.

Villanueva informó que, a la fecha, el programa está definido en un 90 por ciento. El escenario para el festival, la avenida Cívica, fue ratificado a pesar de las construcciones que se efectúan en la parte norte. Se determinó colocar graderías adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario