viernes, 22 de septiembre de 2017

Reglamento para el Carnaval de Oruro 2018 ya está en la última fase


El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó que este reciente martes se aprobó en grande y a detalle el reglamento para el Carnaval de Oruro 2018, que debe ser obedecido por danzantes y dirigentes, pero aún se espera la disponibilidad del alcalde Edgar Bazán para que se apruebe el decreto municipal que determine las acciones en toda la festividad.

Según el representante de los danzantes que son parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, su reglamento ya será impreso hasta el 3 de octubre, a partir de ello se iniciará la socialización del mismo.

"El martes en asamblea de presidentes y delegados se aprobó en grande y en detalle, conjuntamente el rol de ingreso de sábado y domingo de Carnaval, como también se aprobó las actividades programadas por la ACFO. A partir de esta aprobación lo que nos queda es mandar a impresión este reglamento, el 3 de octubre se hará la entrega a los 52 conjuntos y a los medios de comunicación", remarcó Quispaya.

Por otro lado, el decreto municipal que debe regular al Carnaval de Oruro en todos los aspectos, aún no ha sido tratado con el ejecutivo edil, pero se tiene la intención que se pueda contar con su promulgación antes del Primer Convite, lo que sería un gran avance, si se considera que en años pasados el mismo se aprobaba una semana antes.

"En cuanto al decreto municipal que regula toda la actividad del Carnaval, se han sostenido como tres o cuatro reuniones, conjuntamente con el Gobierno Municipal y el Comité de Etnografía. Lo que estamos esperando es que se nos convoque a la última reunión, conjuntamente el alcalde municipal (Edgar Bazán), para que este trabajo se ponga en conocimiento del ejecutivo y pueda tener su publicación, antes del Primer Convite", subrayó Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario