jueves, 22 de octubre de 2015

Presentan proyecto "Ruta de la Fe Oruro"

El Grupo Inni, compuesto por varios profesionales orureños, presentó ayer en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), un proyecto denominado "Ruta de la Fe Oruro", como una alternativa para el desarrollo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Según el proyecto, esta ruta iniciaría en la zona Sur de la ciudad de Oruro por el sector de Itos, para avanzar por la avenida Circunvalación e ingresar por el sector perteneciente a las cooperativas mineras "Nueva San José" y "La Salvadora", para ingresar por un túnel que atravesaría el cerro Santa Bárbara que desembocaría en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón.

Según el proyecto, la infraestructura básica que comprende la construcción del túnel de 1 kilómetro, es la plaza de concentración con módulos para servicios, centros comerciales, el templo del encuentro, las graderías, el escenario de ingreso al túnel, el escenario de salida del túnel y las cabañas, propuestas arquitectónicas que alcanzan a un presupuesto estimado de 590 millones de dólares.

Con este proyecto se espera una recaudación directa de aproximadamente 7 millones de dólares los días del Carnaval y otro monto por concepto de museos, parques y equipamientos durante el año.

También se estima alrededor de 60 millones de dólares de beneficio por concepto de hotelería, alimentación, transporte interno, transporte interdepartamental, venta de artesanías, entre otros, este beneficio sería adicional al movimiento que actualmente genera el Carnaval.

El Grupo Inni está integrado por Ronald López Pérez, Heidy Soliz Miranda, Alex Ortuño Copa, Ricardo Soliz Alanes, César Torrico, Antonio Revollo, Rolando Alarcón, Ramiro Vargas, Eduardo García Echeverría, René Cueto Félix, Rolando Rocha, Dulfredo Mollo, Hernán Sempértegui Cardoso, Raúl Mariscal Baldivieso, Daniel Azeñas, Juan Salazar Delgado, Hernán Pedro Sempértegui Fernández y Juan Luis Soliz Mercado.

Estos profesionales piensan que este proyecto permitirá preservar el carácter religioso del Carnaval de Oruro, la devoción a la Virgen del Socavón, resaltar el patrimonio de ciudad minera, además de sentar soberanía sobre las danzas, música, coreografía y vestimentas de la "Obra Maestra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario