domingo, 25 de octubre de 2015

Con devoción iniciaron veladas en honor a la Virgen del Socavón

Cientos de personas se dieron cita a los ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), este viernes por la noche, para participar de la primera velada en honor a la Virgen del Socavón, rumbo al Carnaval de Oruro 2016, demostrando su fe y devoción por la Madre de Dios.

La fe y devoción a Nuestra Señora del Socavón, es el principal impulsor del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por lo que todos los conjuntos folklóricos que participan en esta festividad, semanas antes de la peregrinación danzada, cumplen con las veladas, para agradecer la bendición que la "Mamita Candila" hace llegar a sus devotos.

La directiva de la ACFO, a la cabeza de su presidente, Jacinto Quispaya, comenzaron con las veladas que se cumplirán cada inicio de fin de semana, ofrecidas por los responsables de los 52 conjuntos afiliados, por ello era importante que quienes llevan las riendas de esta institución dieran el ejemplo.

"Creo que la finalidad de nosotros, especialmente del directorio (de la ACFO) es que se incentive al interior de los conjuntos a que la devoción que se tiene vaya creciendo, se vaya profundizando la fe en cada uno de los danzarines, y uno de los recursos que tenemos para concientizar a los devotos danzantes, son estas veladas", remarcó Quispaya.



CONVITE

Por otro lado, se informó sobre el trabajo que se cumple rumbo al Carnaval de Oruro 2016, por lo que Quispaya espera que durante el desarrollo del Primer Convite a cumplirse el 8 de noviembre, no se pueda registrar ningún inconveniente.

"Se ha hecho la entrega del nuevo reglamento del Carnaval 2016, para que esto se vaya socializando y concientizando al interior de los conjuntos, además de evitar los baches que nada bueno trae a la imagen del Carnaval, por eso hemos indicado que para este Primer Convite tienen que estar al máximo en su preparación, porque es la imagen de nuestra festividad", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario