martes, 27 de octubre de 2015

Instituciones se "alistan" para el Primer Convite

Con el objetivo de que el Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro 2016, se desarrolle sin inconvenientes, a convocatoria del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se cumplió una reunión interinstitucional en el Salón Rojo del Municipio, donde se logró una amplitud de representantes de todas las entidades.

Los principales actores, como dicta la Ley 602 de la Organización del Carnaval de Oruro, el Gobierno Municipal de Oruro, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, fueron los principales participantes.

También estuvieron los representantes de entidades como el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Policía Departamental, la Segunda División de Ejército, Cruz Roja, Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) y la Asociación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Abmpo).

Cada representante manifestó diferentes observaciones sobre el desarrollo de la festividad folklórica cultural, tanto en el aspecto de salud, seguridad, infraestructura, música y otros, mismos que se fueron resolviendo de manera rápida, pero se aseguró que se continuará trabajando para que el Primer Convite, a desarrollarse el 8 de noviembre, se efectué sin novedades.

AVENIDA

Una de las principales preocupaciones fue el trabajo para la estación tensora del teleférico, que se cumple en inmediaciones de las graderías de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", lo que perjudicaría en el asentamiento del tradicional Calvario que iniciaría en esta fecha, además que las personas no podrían apreciar cómodos esta primera manifestación del Carnaval de Oruro 2016.

Pero la supervisión de la obra, de parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), aseguró que ya se cumplió una primera reunión con los feriantes para organizar su asentamiento. Además manifestaron que la restricción por seguridad retrocederá paulatinamente.

LEY SECA

Por otro lado, para precautelar la salud y la seguridad de la población, la Ley Seca que se cumplió este año por la ruta del Carnaval, se podría replicar desde el Primer Convite, por ello se podría ampliar la norma, pero antes se debe analizar su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario