miércoles, 4 de noviembre de 2015

Solicitan "ley seca" para el Primer Convite

Para este próximo domingo 8 de noviembre, día en que se realizará el Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, gestión 2016, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), solicita al Concejo Municipal que emita una normativa edil, declarando "ley seca" en el recorrido de esta fiesta religiosa y cultural.

El jefe de dicha unidad, capitán Rolando Silva, explicó que se suman al pedido que algunas entidades hicieron la pasada semana, durante la reunión interinstitucional de coordinación del Carnaval.

"Nos sumamos a lo que solicitaron representantes del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, para que se pueda emitir una ´ley seca´ en el recorrido del Primer Convite y a 100 metros a cada lado del mismo, tal como se hizo el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro 2015", expresó el capitán Silva.

La autoridad explicó que si bien está vigente la Ley 259 del Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas a nivel nacional, es necesario contar con una norma local explícita, para controlar de mejor manera, que en la ruta del Carnaval y del Primer Convite, no exista alcohol.

"Esperemos que se trate este tema de la ´ley seca´ en la sesión del Concejo, porque así ejercemos un mejor control en la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Con esto garantizamos que a 100 metros a cada lado de la ruta, no haya comercio de trago, ni que la gente consuma. Además tenemos el apoyo de la Policía para este trabajo", aseveró.

ANTECEDENTES

Para el Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro 2015, se aprobó "ley seca" exclusivamente para la ruta y 100 metros a cada lado. Si bien el consumo de bebidas alcohólicas no pudo ser frenado, se restringió la venta, pues se contaba además con portones y mallas que facilitaban la labor de la guardia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario