lunes, 9 de noviembre de 2015

Antawara celebró bailando para la "Mamita" del Socavón


El 7 de noviembre, el Conjunto Folklórico Antawara cumplió 41 años de continuo aporte al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y los integrantes festejaron su aniversario, bailando ayer a devoción de Nuestra Señora del Socavón.

A la cabeza de Fernando Gómez Chavarría, el Conjunto Folklórico Antawara, fue fundado el 7 de noviembre de 1974, danza estilizada que representa el pastoreo del ganado en las áreas rurales, los ágiles, elegantes y delicados pasos se asemejan al vaivén de las manos de los pastores para arrear a las ovejas.

Desde su fundación, los antawaras lograron impresionar a los espectadores del Carnaval de Oruro con sus pasos ágiles, que solo se pueden lograr a la perfección gracias a la preparación de danza clásica de los integrantes del conjunto, en una mayoría miembros de la Compañía Nacional de Danzas Ballet Katushia.

En esta oportunidad, el Conjunto Antawara, nuevamente puede ver recobrado el interés por la danza, gracias a la participación de niñas, niños y señoritas, del hogar "Amor de Dios, Penny" y al hogar "Elisa Andreoli", quienes suman para el engrandecimiento de esta institución folklórica, según Fernando Gómez, para que estos "pequeños" sepan, como orureños, lo que es bailar un Carnaval.

"Antawaras es dependiente del ballet Katushia, ambos han cumplido un aniversario más, el día 7 de noviembre que es fecha de fundación, de ambas instituciones.

Nuevamente bailando para rendir pleitesía a la Virgen del Socavón, estamos muy contentos y muy felices, porque ahora no solamente están las niñas del hogar Penny, también tenemos un grupo de los niños del hogar Andreoli", remarcó.

KATUSHIA



También se aprovechó de celebrar los 47 años de la Compañía Nacional de Danzas Ballet Katushia, fundada el 7 de noviembre de 1968, con casi medio siglo de servicio, consolidándose como parte importante de la cultura, arte y folklore de Oruro, motivo por el que su fundador después de haberse profesionalizado en Argentina como coreógrafo, continúa con el compromiso con el que dio nacimiento a esta importante institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario