domingo, 22 de noviembre de 2015

12 danzarinas preseleccionadas para Predilecta del Carnaval 2016


Las 12 pre-seleccionadas que participarán en la elección para Predilecta del Carnaval 2016
Con bastante colorido, música, alegría y entusiasmo de las barras, ayer se llevó a cabo la pre-selección de doce danzarinas que disputarán el título para ser la Predilecta del Carnaval 2016.

La pre-selección se efectuó en la cancha de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), donde las doce preseleccionadas fueron elegidas de 32 que representaron a sus conjuntos en una tarde calurosa, donde el jurado constituido por la concejal Magda Suaznabar Aldapiz; el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) Marcelo Lara y el periodista Marco Antonio Aguilar tuvieron un arduo trabajo.

Las candidatas se presentaron en tres oportunidades; con traje de calle, de gala y con el disfraz respectivo al conjunto al que representaron, quienes al finalizar su presentación, recibieron certificados de parte de ACFO a cargo de su presidente, Jacinto Quisaya por su brillante participación en la actividad que es parte de todas las que fueron programadas para el Carnaval 2016.

Tras las tres presentaciones, fueron preseleccionadas las representantes de: Reyes Morenos "Ferrari Guezzi", Naomi Nicole Ayala Zambrana; Caporales "Centralistas", Andrea José Paz Suares; Caporales "San Simón"; Vanessa Vargas Gonzales; Morenada Central de la Comunidad "Cocanis", Nadia Hinojosa Quiroga; Tinkus "Los Tolkas", Jenifer Endy Escalera Colque.

También fueron preseleccionadas las representantes de la Diablada Artística "Urus", Malory Cris Ortiz Herrera; Universitario "Suri", Jhenny Jamyle Ajata Arroyo; Tinkus "Huajchas", Liz Marilee Reyes Condori.

Completan la lista de preseleccionadas, las danzarinas de la Llamerada "Socavón", Reyna Alejandra Quisberth Morales; Cullaguada "Quirquinchos";Alisón Dinora Estrada Rufino; "Sumaj Punchay", Marycruz Helgan Angulo Mirones y del conjunto Incas "Hijos del Socavón, Yhennifer Leocadia Pérez Ampuero.

ELECCIÓN

La elección de la Predilecta del Carnaval 2016 se efectuará el próximo 27 de noviembre en ambientes del Castillo "Sounder", previo ensayo a realizarse el martes 24 de noviembre a partir de las 11:00 horas, con la aclaración realizada por los directivos de la ACFO para las preseleccionadas que en caso de no asistir a la respectiva citación, serán descalificadas y no podrán participar el día de la elección.

Ese día el jurado calificador, tomará en cuenta el desplazamiento que realicen las candidatas en el escenario, conocimientos generales, danza y vestuario entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario