domingo, 15 de noviembre de 2015

Nuevo directorio en los Tinkus Bolivia

En ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se cumplió con la posesión del nuevo directorio de la Fraternidad Cultural Tinkus Bolivia Ayllu Llajuas, rumbo al Carnaval de Oruro 2016, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Dicha actividad se cumplió el reciente viernes por la noche.

Este acto fue realizado por el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, quien espera que los nuevos directivos lleven acertadamente las riendas de esta institución, que desde el año pasado forman parte de la Asociación de Conjuntos, por lo que se espera mucho de la juventud de sus integrantes.

Para esta gestión el directorio de la Fraternidad Cultural Tinkus Bolivia Ayllu Llajuas, está integrado por Dennis Ignacio como presidente, Vladimir Ortiz es vicepresidente, María Mejía es secretaria de Hacienda, Jorge Peñaloza es secretario de Cultura, Víctor Hugo Colque es secretario de Deportes, Daniela Castillo es secretaria de Prensa y Propaganda, Cristian Rasguido es secretario de Festejos, María Inmaculada Vásquez es la delegada a la ACFO, Nicolás Rodríguez suplente a la ACFO, además de Alejando Ríos y Mariela Condori como vocales.

La Fraternidad Cultural Tinkus Bolivia Ayllu Llajwas, fue fundada el 15 de septiembre de 1998 al mismo tiempo que el Ayllu Llajwas, sin embargo el 6 de diciembre del 2002 cambió su nombre a Centro Cultural Llajwas y como conjunto es reconocido el 6 de diciembre de 2006 con su nombre actual, cuyo objetivo desde su creación es fortalecer a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario