sábado, 7 de noviembre de 2015

Debido a obras del teleférico Artesanos del Calvario fueron reubicados

Los artesanos del Calvario fueron reubicados en su propio sector con miras al Primer Convite de este domingo, debido a las obras del teleférico que se realizan en la Plaza Argentina.

Se reunieron dirigentes del Calvario, autoridades municipales y encargadas de la empresa constructora del teleférico, en la Plaza Argentina, para llegar a un consenso respecto a la reubicación.

El jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, indicó que los artesanos deben ser necesariamente reubicados en especial 4 agrupaciones que fueron directamente afectadas por la construcción del teleférico.

Asimismo, indicó que Dremark empresa adjudicataria de la construcción del teleférico, por fines de seguridad industrial, está cerrando el sector de las graderías como en la calle Junín, con el fin de preservar la seguridad tanto para artesanos como para consumidores ya que es lo más importante.

El secretario Municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla manifestó que el propósito del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro es concertar y establecer acuerdos con la organización del Primer Convite en el desplazamiento de los conjuntos folklóricos y con la necesidad de reubicar a los artesanos feriantes del Calvario, que desde el domingo inician su actividad de temporada. "Hay dificultades porque se están llevando adelante las actividades de construcción del teleférico, por lo tanto se ha determinado una nueva reubicación de puestos. Para llegar a una solución se ha pedido que se garantice el acceso libre de todos los danzarines hacia la puerta (del Santuario de la Virgen) del Socavón", dijo.

Por ello, afirmó que se determinó la reubicación en la Plaza Argentina a los sectores que fueron afectados, como tortas, pasank´allas, miniaturas y pastillas.

El dirigente del sector de tortas Esteban Roque manifestó estar de acuerdo con la reubicación para tener mayor seguridad y así poder dar mayor viabilidad a la construcción del teleférico. "Si no se hubiera previsto el tema de la reubicación, automáticamente se tendría una serie de problemas, de esta manera hemos logrado llegar a una solución justa", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario