viernes, 6 de noviembre de 2015

Se ultiman detalles para el Primer Convite

A dos días de cumplirse el Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, gestión 2016, las instituciones coordinan los últimos detalles, para evitar conflictos, por ello, representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) aseguran un buen desarrollo del mismo.

Algo que preocupaba a la sociedad orureña era la instalación del Calvario, debido a los trabajos que se realizan para construir la terminal tensora del teleférico, en la plaza del Folklore, donde se asienta esta actividad, pero el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, aseguró que existe una buena organización, coordinando con los expositores de esta feria tradicional.

"Se ha llegado a un consenso para ver cómo van a ser distribuidos los puestos del Calvario, por la magnitud de los trabajos del teleférico, que ha afectado al sector de las tortas, pastillas, miniaturas y pasankallas. Por lo tanto habrá variantes con el tema de las movilidades con cargamento que tienen que evacuar por la calle Linares hasta la Cochabamba, pero luego los danzarines van a ingresar normalmente al Santuario", enfatizó.

Los danzarines no tendrán ningún inconveniente para ingresar al Santuario de Nuestra Señora del Socavón, pero las movilidades no podrán llegar con los cargamentos hasta la plaza del Folklore, porque los expositores abarrotarían las calles aledañas hacia la zona Sur.

Por otro lado, el presidente de la Fedbampo, Boris Villanueva, reiteró el compromiso de los músicos, para que el Primer Convite sea un ejemplo de lo que se vive en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, respetando sobre todo la tradicionalidad de la música, además, evitando consumir bebidas alcohólicas.

"Hemos garantizado nuestra presencia, nuestra participación, bien uniformados, totalmente sobrios e interpretando temas del acervo nacional, yo creo que eso es bueno, porque en gestiones pasadas hemos visto que algunas bandas han convertido cumbias peruanas en caporales, también (integrantes de) algunas bandas han entrado mareados, en esa parte nosotros como federación de bandas vamos a ser muy estrictos en el control", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario