domingo, 8 de noviembre de 2015

En la ruta del Primer Convite No se permitirá venta de bebidas alcohólicas

La venta de bebidas alcohólicas no está permitida en la ruta de la entrada del Primer Convite que se efectúa hoy. Ese es el anuncio que se realizó desde la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Este domingo se inician las actividades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la gestión 2016, con la entrada del Primer Convite. Por ese motivo, las autoridades ediles tomaron una serie de previsiones con la finalidad de garantizar el éxito de este acontecimiento.



DEFENSA

El jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, manifestó que se hicieron reuniones de coordinación con la finalidad de brindar seguridad durante la entrada del Primer Convite y una de ellas es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la ruta.

"Durante el Primer Convite trabajará todo el efectivo de la Guardia Municipal, ingresaremos a las 07:00 horas y cerraremos nuestra labor con el último conjunto", señaló.

Añadió que los 140 uniformados de la Guardia Municipal están comprometidos para cumplir su labor en el recorrido, en el sector de la Terminal de Buses e inmediaciones del Santuario de la Virgen del Socavón.



LEY SECA

Por otro lado, la autoridad edil señaló que en horas precedentes se envió una nota al Concejo Municipal con la finalidad que se decrete la Ley Seca para el Primer Convite.

La nota fue leída en la sesión del ente deliberante del jueves y fue rechazada con el argumento que la nota se envió a destiempo.

Por otro lado, Silva dijo que como no se determinó la Ley Seca para este domingo, tienen en mano la Ley 259 de Control, Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. "Vamos a trabajar en el control y la venta. No se permitirá el asentamiento de vendedoras de bebidas alcohólicas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario