miércoles, 4 de noviembre de 2015

A días del Convite asfalto de la "Bolívar" presenta deterioro

A sólo cuatro días de que se realice el Primer Convite del Carnaval de Oruro 2016, una de las calles por la que los danzarines de los diferentes conjuntos folklóricos harán su paso, la "Bolívar", presenta un notable deterioro en algunos tramos, causado por las aguas servidas que son echadas a diario. Desde la Alcaldía comprometieron poner en buenas condiciones esta vía, antes del domingo.

Ya en los meses de enero y febrero del presente año, el deterioro en el asfalto de la calle "Bolívar" era evidente, aunque no de gravedad. Sin embargo con el paso del tiempo, los baches se hicieron más grandes, creando una especie de surcos principalmente en los costados de la vía.

Este daño al asfalto, es causado por las aguas servidas de algunos negocios de comida, que haciendo mal uso de la calle y del drenaje urbano, echan el líquido con grasa, desperdicios de comida y detergente, sobre el pavimento.

ALCALDÍA

Ante esta situación, la máxima autoridad del Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán, aseguró a LA PATRIA que harán el bacheo correspondiente, puesto que es deber de la Alcaldía, tener en buenas condiciones el "escenario" del Carnaval y del Primer Convite.

"Estamos a pocos días del Convite, pero como nos comprometimos en una reunión interinstitucional, nosotros nos haremos cargo del escenario, por eso haremos el bacheo de algunas calles que lo requieran. En el caso de la calle ´Bolívar´, prometo que para el domingo estará en buenas condiciones", aseveró el burgomaestre.

Bazán lamentó que algunos vecinos no cuiden el ornato público como echar aguas servidas al asfalto, en vez de utilizar un sistema de alcantarillado sanitario, lo que es muestra de falta de educación urbana, según la autoridad.

"Es que nos falta educación, hay que educar a la gente, sensibilizar. Todos conocen que el primer enemigo del asfalto es el agua, pero seguimos echando aguas servidas en la superficie, cuando tenemos un alcantarillado sanitario, pero es por falta de educación, por eso una vez más pido a la población que nos ayude a cuidar la ciudad, porque lo mismo nos pasa con la basura, muchos echan donde sea", añadió la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario