miércoles, 11 de noviembre de 2015

Carnaval de Oruro tendrá invitado Especial

"Tendremos un invitado especial nuevamente, como lo tuvimos este año. No diré quién es, porque aún no está confirmado y esperemos que no se caigan las gestiones, pero, en términos de promoción y difusión, será parte del escenario del carnaval", dijo el ministro de Culturas, Marko Machicao, respecto a la participación de una nueva celebridad en el Carnaval de Oruro del próximo año.

La autoridad indicó que mañana se reunirá con los organizadores de la festividad para ver las próximas acciones. En cuanto a la promoción, informó que se iniciará una campaña de difusión internacional muy fuerte en diciembre y enero, a través del apoyo de la empresa privada que apoyará en la financiación de un nuevo spot.



ACCIONES. Machicao aseguró que se harán varias activaciones similares a las de la pasada versión del carnaval. "No quiero adelantarme, pero tendremos participación en el contexto internacional. En países como Estados Unidos, España y Argentina, a priori. Aunque buscamos llegar a otros países más".

En cuanto a la organización, logística y gestión, si bien aún no se llegó a acuerdos sobre la distribución de espacios, se garantizó la estabilidad y seguridad de las graderías.

Asimismo, con la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), se regulará el uso de los bienes que tienen que ver con el patrimonio natural, tal es el caso de caparazones de quirquincho, pieles y plumas. "Son acuerdos para que el patrimonio de larga data pueda ser utilizado por los conjuntos, pero no se puede incluir ningún bien nuevo. Realizaremos un inventario y sobre eso ya no se podrá aumentar más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario