sábado, 28 de noviembre de 2015

Doce candidatas disputarán título de predilecta del Carnaval 2016

Este viernes es la fase final de la elección de la Predilecta del Carnaval 2016, en la oportunidad se presentarán tres cuadros, en primera instancia las doce candidatas ingresarán en traje de baño; posteriormente en traje de gala y finalmente demostrarán la belleza de sus trajes folklóricos.

El certamen a realizarse en el Complejo Sounder, deberá iniciar de forma puntual a las 22:00 horas máximo debido a que será transmitido en vivo por Bolivia TV a nivel nacional e internacional.

"Estamos coordinando los últimos detalles para que este acto sea de relevancia como una de las actividades más rumbo al Carnaval 2016 con la participación de las representantes de los conjuntos que quedaron finalistas", manifestó.

El sábado se efectuó la preselección en el que participaron 32 candidatas y de ellas fueron preseleccionadas 12 que disputarán la corona como predilecta del Carnaval 2016. Desde hace tres años se elige anticipadamente a la predilecta con la finalidad de promocionar el Carnaval a través de medios de comunicación a nivel local y nacional y la presentación de la predilecta en actos de relevancia.

Para ser elegida Predilecta 2016 no debe ser necesariamente orureña, desde la promulgación la Ley de Discriminación porque ahora se dice boliviana de nacimiento pero deben tener conocimiento sobre temas culturales, litúrgicos y folklóricos; además de tener una antigüedad mínima de un año en el conjunto a la que representa.

Entre otros requisitos deberán conocer aspectos de la danza, música y la coreografía más que todo, aseguró Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario