jueves, 12 de noviembre de 2015

Ultiman detalles para inaugurar el Calvario

El tradicional Calvario del Socavón, será inaugurado de manera oficial este domingo 15 de noviembre, en medio de rituales y costumbres ancestrales, se tendrán algunas modificaciones en el asentamiento de los artesanos por la construcción de la estación de pasajeros del Teleférico y no se permitirá que se vendan productos ajenos a esta actividad tradicional.

El secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, informó que el acto de inauguración será a partir de las 10:30 horas donde se harán rituales tradicionales con las ocho asociaciones que constituyen el Calvario.

"Pese a algunas diferencias que existen entre estas asociaciones, creemos que a través de la Secretaría podemos crear un mensaje de unidad, ya que el perjuicio de esta desavenencia será para Oruro", indicó Cazorla.

Entre las modificaciones que se tendrán por la construcción de la estación de pasajeros del Teleférico, Cazorla señaló que los puestos se estrecharán un poco, algunos artesanos se ubicarán en las gradas del atrio del Santuario del Socavón y el sector de las pastilleras estará ubicado en las calles Adolfo Mier entre Bautísta y Linares.

"Estas modificaciones serán temporales hasta mediados de la próxima gestión donde debe estar concluida la obra, para luego elaborar un croquis con las ubicaciones definitivas de los comerciantes", aseveró la autoridad.

Explicó que también se hará un control riguroso en la venta de artículos que sean ajenos a la esencia de lo que es el Calvario, como electrodomésticos, manufacturas de importación china entre otros, la prohibición está avalada por ordenanzas municipales que preservan y resguardan la originalidad de esta actividad tradicional.

"Llevaremos adelante este control a cargo de Defensa al Consumidor, haciendo recorridos incluso en la calle Adolfo Mier desde la Petot hacia abajo, que se convirtió en un mercado más y no coincide con los lineamientos de nuestro Calvario", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario