jueves, 26 de noviembre de 2015

Informe ratifica existencia de fisuras en plataforma de la Virgen


El informe de la inspección realizada por técnicos ediles, en el Monumento Escultórico de la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara; ratifica la denuncia que hiciera la administradora de este espacio turístico, Naditza Monrroy, la semana pasada sobre la existencia de fisuras en la plataforma externa de la estructura, que fueron provocadas por la construcción de la estación tensora del teleférico.

La comisión de técnicos de la municipalidad orureña, formada por el secretario de Desarrollo Urbano, Jaime Colque, el jefe de la Unidad de Regulación Urbana, Adhemar Tito, entre otros; señala que se comprobó la existencia de fisuras en la parte externa del monumento, en el lugar de la plataforma, pero que no afectó a la estructura de la obra.

"Este informe nos ratifica la existencia de fisuras en la parte externa del monumento a la Virgen del Socavón. Por eso lo que hicimos es reunirnos con la empresa Telecabinas Poma, y hemos recomendado que para los próximos trabajos se tenga el mayor cuidado posible, porque es una escultura gigante la que tenemos en el cerro Santa Bárbara", manifestó el burgomaestre, Edgar Bazán.

Expresó que es un alivio que las fisuras no estén presentes en la parte interna del monumento, pero que de todos modos es un llamado de atención, por lo que se tomarán las previsiones necesarias, para evitar futuros problemas.

"Hemos recomendado a la empresa Telecabinas Poma, que cualquier trabajo a partir de hoy, se tenga que hacer con el visto bueno de los técnicos del Gobierno Municipal", aseveró.

Asimismo, la Alcaldía exigirá a la empresa encargada de la construcción del teleférico, que coloque el muro de contención prometido tiempo atrás, pero que además lo hagan con cuidado porque el terreno es muy sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario