domingo, 8 de noviembre de 2015

Unos 3.000 bailarines participan en el convite



A partir de las 07.30 de hoy, cerca de 3.000 bailarines tomarán las calles de la ciudad de Oruro rumbo a la iglesia del Socavón, participando en la entrada folklórica del primer convite del Carnaval 2016.

Aunque los representantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) confirmaron que participarán las 52 fraternidades que la componen, explicaron que en esta festividad previa a las carnestolendas no bailan todos los miembros de los grupos.

Quienes ejecutarán las danzas hoy en la ruta Potosí-Pagador hasta el Santuario del Socavón son los nuevos integrantes de los conjuntos folklóricos, los pasantes de este año y algunos veteranos.

Las autoridades municipales indicaron que se programó un gran operativo de seguridad para garantizar que la entrada se desarrolle sin inconvenientes.

El responsable de Turismo de la Alcaldía de Oruro, Johnny Céspedes, informó que todas las instituciones policiales, militares, de Salud, Defensa del Consumidor y Desarrollo Humano cuentan con funciones determinadas para dar seguridad a bailarines y el público.

Así, aproximadamente 900 policías, 500 soldados del Ejército y 182 efectivos de la Unidad de Desarrollo Humano tendrán a su cargo el control de este evento.Céspedes complementó que los más de 1.500 funcionarios cubrirán la ruta desde el inicio hasta el Santuario del Socavón.

Asimismo, la Dirección Municipal de Igualdad de Oportunidades adelantó que realizará una labor de prevención, en especial en el cuidado y atención de menores.

Defensa del Consumidor trabajará en el control del consumo y comercialización de bebidas alcohólicas. El jefe de esta dependencia, Rolando Silva, dijo que se prohíbe la venta de alcohol en toda la ruta de la entrada.

“Vamos a establecer diez puntos de control donde trabajarán 138 efectivos, 24 de la oficina de Desarrollo Humano, 15 de la Unidad de Salud de la Gobernación y gente de la Dirección de Igualdad de Oportunidades”, resaltó la autoridad.

Agregó que los sectores más conflictivos en el consumo de bebidas alcohólicas son la plaza 10 de Febrero, la calle Bolívar, la avenida Cívica y la explanada del Santuario, sitios de mucha inseguridad.

Autoridades de la Dirección de Igualdad de Oportunidades recomendaron a los padres cuidar a sus pequeños durante el primer convite del Carnaval 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario