martes, 4 de abril de 2017

ACFO sancionará de manera interna distorsiones en el Carnaval de Oruro

La directiva de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), después de recibir el informe de la comisión de cultura de esta entidad, analiza las sanciones a ser impuestas a conjuntos y danzarines que cometieron tergiversación en los trajes y coreografías, para que en próximas ediciones no se incurran nuevamente en los mismos.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, aseguró que antes de hacer pública cualquier crítica a diferentes aspectos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se debería solucionar el conflicto de forma internamente, como se realizará en esta entidad, donde de manera directa se hará conocer las sanciones a los conjuntos que cometieron desvirtuarían en danza, música y coreografía.

"Internamente se está analizando la desvirtuación de los trajes en algunos conjuntos, se está analizando incluso las deformaciones desvirtuarían de la música, incluso de la propia coreografía, entonces estas observaciones y llamadas de atención se las está haciendo internamente según informe de la comisión de cultura", refirió Quispaya.

Lo que quiere evitar la ACFO, es que se quiera "defenestrar" la festividad por los mismos orureños, asegurando que se identificaron todas las infracciones a la cultura y folklore que encierra el Carnaval de Oruro, por lo que Quispaya aseguró que todos tendrán su sanción correspondiente, sin necesidad de querer "hacer leña de árbol caído".

"Ya tenemos antecedentes que hemos visto en la danza de los Incas, trajes de pasarela y eso no está contemplado en lo que es el Carnaval de Oruro. Este trabajo se va hacer al 100% y se realizarán las diferentes observaciones y llamadas de atención a los conjuntos que hayan infringido en este tipo de transgresiones", enfatizó Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario