martes, 4 de abril de 2017

70 propietarios de graderías perdieron el derecho referente para el Carnaval 2018


Propietarios infractores no accederán a la compra de metros lineales para el próximo carnaval
El informe de la Unidad de Fiscalización del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), establece que son cerca de 70 propietarios de graderías quienes vulneraron las disposiciones del decreto de reglamentación vigente, cuya sanción dispone que no podrán acceder a la compra de metros lineales para el próximo carnaval, el 2018.

Según el secretario de Economía y Hacienda del municipio, Carlos López, estos ciudadanos no cumplieron con los requisitos y la aplicación del contenido de la normativa, incurriendo principalmente en cobros económicos excesivos por la venta de graderías en la ruta del Carnaval.

"Se establece que varios propietarios no solo han hecho el incremento en el precio de los asientos, también han incumplido en lo que concierne en la disposición de seguridad privada para la gradería, lo propio disponer de baños para los espectadores, entonces, han incumplido y se aplicará la sanción que especifica en el reglamento", afirmó Carlos López, secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal.

Este trabajo fue realizado de manera rigurosa durante las semanas posteriores al Carnaval, asimismo, tomando conocimiento de varias denuncias para identificar las estructuras en su ubicación exacta a lo largo de la ruta, siendo recurrente este aspecto en la avenida 6 de Agosto donde se dijo que el precio de los asientos en las graderías llegó incluso hasta los 500 bolivianos.

En los próximos días se dará a conocer toda esta información, considerando que este problema fue uno de los mayores aspectos negativos durante el Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que deberá ser mejorado en los próximos años.

"Todavía estamos procesando esta información, pero para el siguiente año pierden el trato preferencial para la compra de metros lineales , y todo esto lo estamos aplicando en base al reglamento que también fue de conocimiento público de toda la ciudadanía orureña", añadió López.

Asimismo, se analizarán otros factores para que en los próximos años puedan ser incluidos en el reglamento del Carnaval, ya que el costo de los asientos en las graderías debe estar acorde al estudio realizado desde el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario