viernes, 7 de abril de 2017

Unidad de Gestión del Carnaval es creada al interior del GAMO

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro informó que en reunión de gabinete de esta entidad, se determinó la creación de la Unidad de Gestión del Carnaval, cumpliendo el compromiso que se tenía después de la evaluación del Carnaval de Oruro 2017, de crear una dependencia que trabaje por el bien de esta festividad al interior de la Alcaldía.

El principal objetivo de la Unidad de Gestión del Carnaval, es fortalecer los procesos de organización y realización Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en todas sus manifestaciones folklóricas y culturales.

Esta unidad, por disposición del alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, deberá trabajar los 365 días del año, para mejorar la organización, la administración, la infraestructura y la seguridad de esta manifestación cultural, calificada como la más grande del país.

La autoridad edil instruyó a los responsables de la Dirección de Desarrollo Organizacional, que en un plazo de 15 días, presenten el Manual de Organización de Funciones (MOF) de la nueva Unidad de Gestión del Carnaval, para iniciar de manera inmediata con su funcionamiento. La Unidad de Gestión del Carnaval dependerá de la Secretaría Municipal de Cultura que tendrá dos unidades, de Turismo y de Gestión del Carnaval.

Por otro lado en la reunión de gabinete, se ratificó que el Gobierno Municipal de Oruro, inicie sus actividades rumbo al Carnaval de Oruro 2018, a partir del 18 de mayo de esta gestión, como parte de la celebración de los 16 años de declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad proclamada por la Unesco el 2001, a esta fastuosa entrada devocional.

Según el comunicado de prensa del GAMO, el secretario Municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla y la directora de Desarrollo Organizacional, Judith Tupa, son los responsables de concluir los trámites administrativos de creación de la nueva unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario