domingo, 10 de marzo de 2013

ACFO no recibe del Municipio el 60 % por venta de metros lineales

A un mes de la realización del Carnaval, aún la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) no recibió el 60 por ciento que le corresponde de los recursos económicos recaudados por la venta de metros lineales que efectúa el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, una vez más lamentó que se dilate este trámite, perjudicando la cancelación de las obligaciones económicas que adquirió esa entidad en la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Quispaya informó que el jueves reciente sostuvieron una reunión con el secretario general de la Alcaldía, Jorge Ustárez, quien les pidió que se firme un nuevo convenio para que se pueda hacer efectiva la transferencia del dinero.

"Esto se va dilatando cada vez más entre el Concejo y el Municipio, he tenido una conversación con el presidente del Concejo, pidiéndole que puedan priorizar este aspecto, en la sesión del ente deliberante y así alivianar mayores problemas que tienen en estas dos instancias, hay un compromiso por parte del mismo, de tratar el tema en la próxima sesión con prioridad, la resolución que debe aprobarse para la transferencia de los recursos obtenido por la venta de los metros lineales", explicó Quispaya.

El 26 de febrero, la alcaldesa, Rossío Pimentel Flores, aseguró que esa transferencia ya estaba aprobada por el Concejo Municipal, y que en esa semana debía hacerse el traspaso de recursos, sin embargo, hasta la fecha después de más de una semana, no se resolvió el tema.

En la oportunidad, Pimentel dijo que en 2011 salió la Ley de Transferencia de Recursos, por lo que esa transferencia tiene procedimientos que seguir, lo que implicó que vaya al Concejo para que emitan una resolución que le autorice transferir.

"Entonces el Concejo ya ha aprobado la resolución el pasado viernes y con eso vamos a transferir a la ACFO, era cuestión de respetar las normas, entonces en esta semana se hará eso, sólo deben ellos solicitar y nosotros les entregamos", expresó Pimentel el 26 de febrero en el Salón Rojo del Municipio, a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario