jueves, 16 de octubre de 2014

Áreas verdes dan vida al entorno del monumento a la Virgen

Una diversidad de coloridas flores, una vez que la primavera hizo sentir su presencia en Oruro, comenzaron a pintar de colores las áreas aledañas al monumento a la Virgen del Socavón, situado en la cima del cerro Santa Bárbara al Sudoeste de la ciudad.

Los visitantes en su mayoría prefieren recostarse en el césped sintético que fue extendido en la explanada más próxima al monumento, donde además se puede gozar de la refrescante sombra. Pero al momento de dar un paseo por la especie de plaza que existe en el entorno, son alentadores los comentarios respecto a las áreas verdes que mejoran el paisaje en la cima.

Existen varias jardineras donde de a poco las flores muestran su esplendor, entre las conocidas bocaisapos y el verdor de los lechuguines, que permiten apreciar un combinado y colorido espacio.

Otra variedad, son los diminutos ramilletes de flores blancas que crecen en la especie de macetas grandes que existen en los alrededores de éste espacio público.

AÚN QUEDA MÁS POR HACER

En la ruta de acceso al monumento existen gradas y todavía se construyen otras cuyo diseño, por lo que se puede advertir, también incluye áreas verdes, que por el momento solo son depósito de restos de materiales de construcción o basura que dejan los visitantes durante el ascenso o descenso.

Algo rescatable es la actitud de los visitantes que no dejan sus desechos en proximidades del monumento, y tampoco en las jardineras. La mayoría se toma la molestia de buscar algún basurero para depositar sus desperdicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario