viernes, 30 de diciembre de 2016

Cuatro provincias orureñas se alistan para el Dakar



La Gobernación de Oruro toma sus recaudos para apoyar a las provincias Nor Carangas, Saucari, Sur Carangas y Ladislao Cabrera, por donde transitará el Rally Dakar 2017 en territorio orureño, explicó el secretario general de la Gobernación, Magin Herrera. En la provincia Sur Carangas, se encuentra la localidad de Orinoca, población natal del presidente, Evo Morales Ayma, por donde se espera que llegue el Dakar 2017.

El rugir de las motos, cuadriciclos, coches y camiones, ingresaran a territorio orureño procedente de Tupiza (Potosí), el viernes 6 de enero de 2017, en la etapa 5. Las provincia serán nuevamente epicentro de la etapa 7, cuando los bólidos regresen de La Paz con rumbo a Uyuni (Potosí), el lunes 9 de enero.

“Oruro será el centro del Dakar, eso es muy importante para nosotros porque se generará un movimiento económico muy importante para estas regiones”, sostuvo Herrera.

Con ruta aún por definir por la ASO, la Gobernación de Oruro esta atenta para preparar las zonas de espectadores para quienes deseen ver en acción a los pilotos del rally. De momento, ambas entidades, ratificaron como puntos para observar el paso de los corredores a las poblaciones de Lajma (provincia Nor Carangas), cercano al límite con La Paz y Tusqui (Ladislao Cabrera), población limítrofe con Potosí.

La Policía también destinará efectivos para evitar desorden en la ruta, aunque el público boliviano se caracterizó por respetar el paso de los corredores.

La ASO catalogó a la etapa Tupiza - Oruro como la más exigente debido a que los competidores se enfrentaran, al margen de la altitud, a los diversos terrenos, ríos y las dunas de arenas que complican la parte final del recorrido antes de ingresar a la capital del folclore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario