lunes, 1 de abril de 2013

Diablada Urus programa una serie de actividades por su aniversario

La Diablada Artística Urus al recordar sus 53 años de fundación, ha programado una serie de actividades para esta semana, en la que además de la ceremonia de homenaje también se realizará el recorrido y demostración que son muy esperados por la población.

De acuerdo al cronograma de actividades el miércoles 3 de abril, a las 19:00 horas se efectuará una presentación de gala "Diablada Artística Urus" en ambientes del Club Oruro.

El presidente de la institución folklórica, Juan Carlos Ricaldi Zambrana expresó su alegría al poder conmemorar un año más de fundación de la diablada más joven del Carnaval de Oruro, pero siendo considerada una de las mejores por su vestimenta, coreografía, música, pirotecnia y mucho más.

"Que esta fecha histórica de nuestra diablada sirva para reencontrarnos en torno a la fe, al vigor de su danza, a su tradición, mística, a su institucionalidad, a su estructura orgánica y fundamentalmente a su trayectoria, como entidad folklórica defensora de nuestra cultura a nivel internacional", expresó Ricaldi, a tiempo de invitar a sus integrantes a participar en todas las actividades de celebración.

El viernes 5 de abril a las 10:30 horas se desarrollará la ceremonia de homenaje al 53 aniversario en el salón Dorado "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, que estará sujeto a programa especial.

Y el sábado 6, cuando se realiza la actividad en la que toda la población puede participar como espectadora, comienza con la misa de acción de gracias, en el Santuario de la Virgen del Socavón. A las 10:00 horas se efectuará una caravana vehicular por la ciudad. Los niños que son parte muy importante del conjunto folklórico también tendrán su fiesta de piñatas a las 11:00 horas en la sede de la institución.

La concentración para el recorrido será a las 17:00 horas, en el Parque de la Unión Nacional, para llegar a la Avenida Cívica "Sanjinez Vincenti", donde se efectuará la demostración. Posteriormente todos los danzarines participarán en su fiesta de gala a efectuarse en el Regimiento Camacho, y este programa concluye con el encuentro campestre en la localidad de Sepulturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario