sábado, 6 de abril de 2013

Reconocimiento a socios meritorios caracterizó acto de la Diablada Urus

El reconocimiento a los socios meritorios de la Diablada Artística Urus, caracterizó el acto realizado ayer en el salón Dorado "Ildefonso Murguía" de la Gobernación, por sus 53 años de vida institucional.

El reconocimiento fue otorgado a 18 personas, a quienes se les entregó una plaqueta, por su apoyo contante y desinteresado al conjunto folklórico, estando presentes en todas sus actividades y logrando que la institución crezca.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, en la oportunidad ponderó la labor de los danzarines de "La Urus", por su fe y devoción dando lo mejor de sí para que el espectáculo que brindan sea realmente un éxito.

Los socios que recibieron el reconocimiento son: Abdías Espejo Meneses, Silverio Ledo Jiménez, Juan Céspedes Herbas, Rolando Escalera Ruiz, René Auza Arnez, Paula Gutiérrez Miranda, Erika Torrico García, Pablo Ayllón Vargas, Francisco Avendaño Morales, Miriam López Poma, María Méndez Lazcano, Ramiro Flores Chávez, Miguel Marze Condori, Ivon Montaño López, Gustavo Suárez Flores, Edmundo Cooper Blacutt y Nilsa Romero Cuentas.

En el mismo acto se realizó la distinción de instituciones que también han colaborado mucho a la diablada del buzo celeste, como el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Brigada Parlamentaria, a la Segunda División de Ejército, a la ACFO y un reconocimiento especial se le otorgó al historiador Maurice Cazorla.

La diputada Miriam Blanco expresó también sus felicitaciones a nombre de los parlamentarios y señaló que la condecoración que debían otorgar a la diablada por su aniversario, se le entregará el lunes venidero.

"Es una institución muy importante que aporta al denominativo del Carnaval como (Obra Maestra del) Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, tanto diputados como senadores hemos decidido rendir un homenaje a la Diablada Urus por sus 53 años, y el lunes entregaremos la medalla en un acto en la Brigada (Parlamentaria)", indicó Blanco.

DEMOSTRACIÓN

Hoy la diablada efectuará su demostración en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", desde las 20:00 horas, cuya entrada es de cinco bolivianos e irá en beneficio de los conscriptos para implementar su atención sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario