domingo, 23 de junio de 2013

Público ovacionó retreta de la Banda Espectacular Pagador

Los músicos de la Banda Espectacular Pagador, ofrecieron en la Plaza 10 de Febrero una retreta de lujo, al ejecutar canciones antiguas y actuales, el público al recordar algunos temas antiguos se puso a cantar y bailar, especialmente cuando entonaron morenadas que son parte de la vida misma de los integrantes de la Fraternidad Morena Central Oruro.

En la percusión sonaron los bombos, tambores, platillos y timbales; acompañados por trompetas, clarinetes, flautas, quenas y bajos, que hicieron retumbar la Plaza de Armas además de haber sido acompañados con las voces de Franc Vidal Barco y la invitada especial Carla Valdez Auzberth que interpretó el tema de Rocío Dúrcal "Como tu mujer".

El director de la Banda, Simón Auca, estuvo al mando de la retreta dirigiendo aproximadamente a cincuenta músicos que demostraron una vez más el porqué Oruro es la Capital del Folklore de Bolivia.

Entre los temas que fueron ejecutados por los músicos de la Banda Pagador, se escuchó boleros de caballería, valses, temas del Dúo Dinámico, Rocío Durcal, el Cóndor Pasa, cuecas, bailecitos de temas de música de maestros.

La retreta fue auspiciada por la Fraternidad Morenada Central de Oruro, como un número más del XI Festival Jach’a Uru 2013 concluyendo con las presentaciones artísticas y culturales que se efectuaron desde el 20 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario