jueves, 12 de septiembre de 2013

Músicos solicitan reunión para fijar fecha del Primer Convite

La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), mediante cartas dirigidas a la alcaldesa, Rossío Pimentel, como al presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, solicitaron una reunión para coordinar la fecha del Primer Convite, que por tradición se realiza el primer domingo de noviembre.

El motivo de este pedido, es porque durante el primer fin de semana de este mes en Bolivia se celebra la festividad religiosa de Todos Santos, y durante el segundo fin de semana la fiesta de los mercados, por lo que para los músicos se debe buscar una fecha alternativa para no perjudicar a ambas ceremonias.

"Responsablemente, nosotros hemos mandado esta nota porque creemos que debemos cuidar el título otorgado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-por sus siglas en inglés) de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por lo que tiene que haber una buena organización y participación en el Primer Convite" explicó el presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choquehuanca.

De no existir consenso para cambiar la fecha de realización del Primer Convite, la Federación de Bandas respetará lo que se determine, puesto que para los músicos el Carnaval de Oruro es prioridad.

Estas aseveraciones se brindaron durante la conferencia de prensa de rendición pública de gestión de la Fedbampo efectuada ayer, donde Gonzalo Choquehuanca, junto con toda su directiva, dio a conocer logros, como la adquisición de su sede social, además de la cancha de césped sintético y los terrenos para la construcción de la urbanización "Santa Cecilia" en Socamani.

En la oportunidad, también hicieron conocer un documento público en defensa institucional de la Fedbampo, donde en su parte resolutiva manifiesta el respaldo de todas las bandas de Oruro, a la gestión de Gonzalo Choquehuanca y su directiva, rechazando cualquier intromisión institucional.

El actual presidente de la institución, aclaró que sólo le queda dos meses de gestión, por lo que pide al grupo disidente de la Federación de Bandas, esperar a las elecciones que se verificarán en diciembre, afirmando que no irá a la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario