sábado, 22 de octubre de 2016

ACFO emite convocatoria para elección de la Predilecta del Carnaval 2017

El directorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), emitió la convocatoria para la elección Predilecta Carnaval 2017, documento que hizo llegar a los 52 conjuntos a esta entidad.

El objetivo de esta elección es mostrar la belleza y la juventud del Carnaval de Oruro que lleva el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además que la señorita que sea elegida deberá contribuir a la promoción de esta actividad religiosa y cultural.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, manifestó que la convocatoria se hizo llegar a los 52 conjuntos integrantes de la institución, para que inscriban a sus candidatas y puedan ser parte de la elección Predilecta 2017.

Las candidatas deben cumplir ciertos requisitos, por ejemplo tener una antigüedad de un año siendo parte del Carnaval de Oruro, también se incluye la edad, pueden participar señoritas entre los 16 a 21 años.

Indicó que existen otros requisitos establecidos en la convocatoria que se hizo llegar a los diferentes conjuntos.

Agregó que un factor importante que se toma en cuenta, es que conozca la cultura boliviana, especialmente la esencia del Carnaval, ya que será una integrante importante en lo que se refiere a la promoción de la "Obra Maestra".

Explicó que se tendrá la preselección de candidatas el 26 de noviembre en el polifuncional de la ACFO, a partir de las 15:00 horas.

La elección como tal se efectuará el 2 de diciembre en el hotel Edén a partir de las 20:00 horas. Sostuvo que, a partir de la fecha, los conjuntos pueden inscribir a sus candidatas a esta elección en la sede de la ACFO, en horarios de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario