lunes, 7 de marzo de 2016

Carnaval 2016 Conjuntos observados por la ACFO tienen 30 días para presentar descargo

Los cinco conjuntos que fueron observados por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), en el Carnaval 2016, de acuerdo al reglamento de dicha institución tienen 30 días para presentar sus descargos, de lo contrario serán sancionados en el Carnaval 2017.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya manifestó que de acuerdo al reglamento de la institución a la cual representa, fueron cinco los conjuntos observados en el Carnaval 2016: la Morenada Central Oruro, Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, la Morenada Ferrari Ghezzi, Ahuatiris e Inti Llajta.

Mencionó que estos conjuntos cometieron diferentes infracciones, por las cuales fueron observados, sin embargo de acuerdo al reglamento de la ACFO tienen 30 días para presentar sus descargos, es decir justificar que pasó por ejemplo en cuestión de haber ocasionado baches u otros aspectos.

Indicó que al presentar su descargo explicarán que ocurrió y de esta forma evitarán la sanción que imponga la ACFO de acuerdo al reglamento para el próximo Carnaval.

Aseveró que las observaciones fueron realizadas por la ACFO, en base al reglamento interno y los puestos de control que presentaron sus informes respecto a la realización del Carnaval 2016.

Sostuvo que en próximos días serán convocados por el Municipio para evaluar de forma general lo que fue el Carnaval 2016, en dicha reunión deben estar las tres entidades que son parte de la organización del Carnaval de Oruro, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, como son: el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el Comité de Etnografía y Folklore, y la ACFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario